Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Profeco inicia demanda colectiva contra gas natural Naturgy

Profeco inicia demanda colectiva contra gas natural Naturgy

13 Julio 2019

Fenosa es señalada por cobros no reconocidos que ascienden a 2.4 millones de pesos.

Debido a cobros excesivos, este jueves la procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) levantó una demanda colectiva en contra de la firma de origen español proveedora de combustible, Gas Natural Fenosa.

La empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo, fue acusada de realizar cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41 por ciento hasta 288 por ciento o más.

De acuerdo con la dependencia federal, la demanda responde a la atención de 2 mil 210 quejas de consumidores -en un periodo compuesto entre 2017 y 2019- en contra de la firma recientemente renombrada como Naturgy, en relación a cuotas elevadas de servicio, cuyos precios se veían inflados entre 44 y 288%.

Se encontró que existen al menos "14 servicios adicionales a los originalmente contratados que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente".

Crivelli, de la Construcción: "Debería poderse despedir sin causa ni motivos"
Lamentablemente el Gobierno la plantea a fin de su mandato y le queda para el que viene que fuese quien fuese la tiene que hacer. Hay que pensarlo, no digo que pasemos del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano, porque sería una locura.


No obstante, podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana.

¿Tu también resultas afectado por esta empresa?

Se presentó inicialmente con 285 consumidores, por cobros indebidos que superan los 2.4 millones de pesos, realizados entre 2017 y 2019.

La Profeco invitó a los consumidores afectados a sumarse a la demanda colectiva se pongan en contacto con el organismo.

Profeco inicia demanda colectiva contra gas natural Naturgy