Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Presidente turco condena asesinato de diplomático en Iraq

Presidente turco condena asesinato de diplomático en Iraq

20 Julio 2019

Medios de prensa turcos y la televisión iraquí se refirieron a tres fallecidos por un ataque en un restaurante, entre ellos el vicecónsul general de esta nación.

El agente de policía añadió que el o los autores de los disparos habían huido. Según testigos, se establecieron puntos de control en y alrededor del barrio de Ainkawa, donde se encuentran muchos restaurantes.

Según el Ministerio turco de Relaciones Exteriores, el atentado se registró en la ciudad de Erbil, capital de la Región Autónoma Kurda, y el diplomático se encontraba fuera del edificio de la sección consular.

El atentado, en una región iraquí en la que Turquía tiene bases militares, no fue revindicado.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, condenó el ataque en la red social Twitter, también con una referencia poco precisa al "trabajador" del consulado, asegurando que se han iniciado acciones para detener al responsable.

Hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque, pero el diario turco Habertürk indicó que, de acuerdo con la información preliminar, el ataque habría sido realizado por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), que Ankara considera un grupo terrorista. "No puede haber justificación para este acto de violencia gratuita", dijo en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien reafirmó el "compromiso de Estados Unidos de apoyar a los gobiernos y pueblos de Turquía e Irak". En particular, recordaron que el PKK anunció recientemente la muerte de comandantes kurdos durante las incursiones turcas.

En mayo, Washington retiró a su personal diplomático no esencial de su embajada en Bagdad y de su consulado en Erbil, en un contexto de tensiones con Irán.

Presidente turco condena asesinato de diplomático en Iraq