Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Policía mata a hombre que disparaba a cárcel de inmigrantes - Noticias - Nota

Policía mata a hombre que disparaba a cárcel de inmigrantes - Noticias - Nota

14 Июля 2019

La policía mató a tiros a un hombre armado con un fusil que arrojaba artefactos incendiarios a una prisión para inmigrantes en el estado de Washington, informaron las autoridades el sábado.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo en un comunicado de prensa que sus agentes acudieron el sábado a las 4 de la mañana al Centro de Detención Tacoma Noroeste, una cárcel del Departamento de Seguridad Nacional que aloja a inmigrantes. El centro de retención también ha albergado a padres inmigrantes que fueron separados de sus hijos bajo la política "tolerancia cero" del presidente Donald Trump, cuyo objetivo era desalentar la inmigración no autorizada.

Una protesta que estaba programada para hoy frente al centro detención se llevará a cabo en un lugar diferente debido a que la investigación está en curso.

La policía indicó que el hombre incendió un vehículo y trató de prender fuego a un enorme tanque de propano e incendiar edificios.

De acuerdo con las autoridades, los policías dieron órdenes al hombre antes que estallara el tiroteo.

Читайте также: Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma

Después de los disparos, los agentes se cubrieron, controlaron el área y organizaron asistencia médica a poca distancia, dijo la policía. Los policías luego localizaron al agresor, cuyo nombre no ha sido revelado, y determinaron que fue baleado y murió en el lugar.

Ningún agente resultó lesionado y los cuatro policías de Tacoma que detonaron sus armas han sido dados de baja como lo establecen las normas cuando policías están involucrados en tiroteos.

El dinero será destinado a "atender las emergencias que afecten a mexicanos y que se deriven de las acciones emprendidas por las autoridades estadounidenses", señaló Tomás Zaragoza, director general de Programación, Organización y Presupuesto de la Cancillería, en un mensaje oficial que se envió a todos los consulados.

La empresa penitenciaria GEO Group, que maneja el centro de Tacoma, agradeció a la policía por su intervención y afirmó que la reciente publicación de informes sobre la sobrepoblación de los sitios de detención de migrantes así como sobre la detención de menores no acompañados, ha generado "un ambiente peligroso para nuestros empleados". No será tolerada la violencia de ningún tipo contra nuestros empleados y propiedad.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Policía mata a hombre que disparaba a cárcel de inmigrantes - Noticias - Nota