Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Piedad Córdoba niega que Santrich esté en su apartamento en Caracas

Piedad Córdoba niega que Santrich esté en su apartamento en Caracas

13 Июля 2019

Aseguró que el ELN "se constituiría en la primera línea de defensa (del Gobierno de Venezuela) en caso de una intervención extranjera" en el país.

Mediante su cuenta de twitter, la exsenadora aseguró que es falso que tenga contacto con el exguerrillero y respondiendo al rumor que generó Figuera en los medios de comunicación, donde aseguró que Santrich estuvo en Caracas alojado en una vivienda registrada a nombre de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba en Fuerte Tiuna.

Córdoba agregó que dio poder a sus abogados "para que denuncien penalmente al Sr". También afirmó que en este momento está retirada de la política.

Figuera explicó que llegó hace dos semanas a Estados Unidos, donde está contribuyendo a "ampliar investigaciones" contra el Gobierno de su país. Sin embargó, añadió que está sin pasaporte, que tiene permiso temporal para permanecer en Estados Unidos y que no puede volver a Colombia, a donde llegó tras huir de su país, porque está amenazado por el ELN.

El oficial aprovechó para hacerle un llamado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; a su antecesor, Raúl Castro, y a los servicios de inteligencia de la isla a "revaluar" su ayuda a Venezuela.

"Como ellos tienen una fuerte influencia en la actuación de Nicolás Maduro, deberían de recomendarle que abandonara voluntariamente el poder", afirmó.

Читайте также: Motor de arranque para coches Dayco

Asimismo, esperan que las organizaciones de derechos humanos que recopilan los casos de tratos inhumanos y degradantes cometidos por el Sebin, además de las denuncias de las víctima que se encuentran en los Estados Unidos, realicen las acusaciones respectivas en los organismos competentes en contra de Manuel Cristopher Figuera.

El presidente Duque notificó que impartió instrucciones "a toda la Fuerza Pública de trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para capturar a este sujeto".

Por otro lado, se mostró molesto de que se trate de comparar al ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) con Maduro, al que considera perverso.

Córdoba está en Europa en asuntos personales desde hace dos meses.

"No considero que Chávez sea una persona llena de maldad; Maduro, sí", remarcó.

Pero recordó que Maduro se negó a sus recomendaciones de liberar presos "que no representaban amenaza", que tampoco le importaban los reportes que él le daba de estado de opinión sobre su gestión y que parecía vengarse de los presos al señalarle que de joven a él lo "perseguía" la inteligencia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Piedad Córdoba niega que Santrich esté en su apartamento en Caracas