Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Petróleo venezolano subió esta semana a 60,89 dólares

Petróleo venezolano subió esta semana a 60,89 dólares

13 Julio 2019

En su cálculo de la evolución económica para 2020, la OPEP señala como factores de riesgo el alto nivel de endeudamiento de algunos países, las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea o la caída de la actividad industrial.

Mientras tanto, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró en 65,26 $/Bl, ganando 0,98 $/Bl, en comparación con la semana anterior.

Pronostica que la demanda llegará a los 101,01 millones de barriles diarios de media, con las economías asiáticas tirando del crecimiento. Por contra, el consumo de crudo crecerá un 3,54% el año que viene en India, hasta 5,10 mbd, y un 2,45% en China, hasta 13,38 mbd.

Destaca también el fuerte aumento de la demanda en India, 3,54%.

América Latina, por su parte, consumirá en 2020 un 1.3 por ciento más de petróleo que en el presenta año, especialmente en el sector del transporte y de la industria.

Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela son los países en los que más aumentará el consumo.

Advíncula abandona Tigres y es traspasado definitivamente al Rayo
Hoy, luego de jugar la final de la Copa América Brasil 2019, el 'Rayo' se ha convertido en la prioridad del cuadro de Vallecas. En la mañana de hoy, martes, el Rayo depositó los 2,8 millones de euros para hacerse con su propiedad al Tigres mexicano .


Según el pronóstico revisado, este año los países no OPEP suministrarán 64,43 millones de b/d. Según las últimas estimaciones de la organización, la demanda de crudo de la OPEP bajará en 2020 a 29,27 mbd, cifra que representa un descenso de unos 1,3 mbd respecto del 2019.

"Ante las incertidumbres que afectan al mercado petrolero mundial y en un esfuerzo para evitar una acumulación desestabilizadora en los inventarios de petróleo, los países de la OPEP y los productores ajenos a ella acordaron extender los ajustes voluntarios de producción hasta el 31 de marzo de 2020, reafirmando su compromiso de promover y mejorar la estabilidad del mercado petrolero", recuerda el cártel.

Con los actuales niveles de producción de la OPEP, de 30 millones de bpd, la AIE predijo que las reservas mundiales de petróleo podrían aumentar en 136 millones de barriles para finales del primer trimestre de 2020.

De esa forma, continúa la caída de la producción venezolana, afectada por la crisis política y económica interna, y por las sanciones de Estados Unidos.

El embargo petrolero estadounidense está también detrás de la nueva reducción de la producción de Irán, que retrocedió 6% en junio, y es ya 30% más baja que cuando Estados Unidos prohibió las compras de crudo iraní el pasado noviembre.

Petróleo venezolano subió esta semana a 60,89 dólares