Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Pep Guardiola: 'Aplico mismas ideas que con el filial del Barcelona'

Pep Guardiola: 'Aplico mismas ideas que con el filial del Barcelona'

05 Julio 2019

Pep Guardiola ha hecho un extenso repaso por su carrera como entrenador desde el Barcelona al Manchester City y justo cuando los blaugranas se plantean recuperar a Neymar, el técnico admite que el brasileño junto a Messi y Luis Suárez fueron los jugadores más complicados a los que se tuvo que enfrentar. Es como si yo volviera. ¿Sería el mismo? Yo no soy el mismo y no sé si el Neymar sería el mismo.

No existe una sola persona que no haya dicho que Anfield es uno de los estadios más complicados para jugar de visita y con el comentario de Pep Guardiola, ahora no queda duda alguna de que eso es más cierto que nada.

"El talento individual que más se acerca al de Messi es el de Neymar, sobre todo en la época del triplete de 2015, cuando mostraba creatividad en una edad muy buena".

El catalán se mostró agradecido y dijo que esos elogios "equivalen a dos medallas", pues "que el mejor de todos los tiempos diga esto". "Cuando estuve con el equipo en tercera nos convencimos con Tito Vilanova de que si éramos capaces de hacelo en campos estrechos lo haríamos en campos más anchos y en mejores condiciones", agregó.

"Una de las razones por las que saqué a Leo de la banda y lo puse por el medio, aparte de para atacar, era defensiva. Tito Siempre y en todo momento y en toda circunstancia decía que ya Messi era De La misma manera que aquel Pupilo que ya iba a clase y se aburría pues ya se sabía la lección".

Barcelona pone en el mercado a Dembélé
El campeón de la Bundesliga rastrea el mercado en busca de un extremo que pueda asumir el rol de sustituir a Arjen Robben . Una cifra baja teniendo en cuenta los 105 M€ fijos más 45 M€ en variables pagados por Ousmane al Borussia Dortmund .


Guardiola se encuentra muy a favor de que haya un referéndum para que la gente vote, pero él no oculta su gusto por abandonar el Estado español. "Y tenían aún el orden, trabajo, dedicación y la locura de Luis Enrique".

Ha sufrido derrotas con los 'citizens' que terminaron en 1-0, 4-3 y 3-0, antes del empate sin goles de la temporada pasada de la Premier League. La Champions es muy, muy exigente.

Por otro lado, responde a Van Gaal sobre el hecho de que Messi no haya ganado más Champions. En cambio, el Liverpool hace 30 años que no gana la Liga, y todos hemos visto qué es el Liverpool este año.

Además, asegura que cuando se pierden los partidos los jugadores dejan de creer en el entrenador: "Cuando ganas acabas menos cansado, porque ganar es muy adictivo y te da energía".

Pep Guardiola: 'Aplico mismas ideas que con el filial del Barcelona'