Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Pedro Sánchez llamará personalmente a Pablo Iglesias para intentar salvar su investidura

Pedro Sánchez llamará personalmente a Pablo Iglesias para intentar salvar su investidura

14 Июля 2019

Tal y como están formuladas, las dos opciones que propone la formación están claramente orientadas a que las bases se decanten por la primera de ellas, que es la que vienen defendiendo Pablo Iglesias y su núcleo duro.

Sánchez ha hecho hincapié en que su rechazo al Gobierno de coalición que reclama Iglesias se debe a que su obligación como presidente es garantizar la "cohesión interna" del Ejecutivo.

Podemos va a preguntar a sus inscritos qué gobierno quieren, si un Ejecutivo de coalición o uno únicamente del PSOE, para saber qué deben votar en la investidura los diputados de la formación. En el partido morado creen que "las posiciones están claras" y por ello, ha llegado la hora de dar este paso.

El presidente del Gobierno español en funciones y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, anunció que llamará personalmente al líder de la coalición izquierdista Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, para intentar reactivar las negociaciones de cara a su investidura. "Queremos que sea en julio, pero si el presidente no quiere que sea en julio y quiere llevarlo a septiembre, tenemos disponible el mes de agosto para acordar y para transigir", insistió, reclamando al PSOE que renuncie a su "línea roja de tener un gobierno monocolor".

Читайте также: Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass

A pesar de todo, desde Podemos piden que se levanten los "vetos a la gente que decida Unidas Podemos" que tiene que estar.

En ese sentido, Iglesias apuntó que algo tan trascendente como las negociaciones para formar gobierno en un país que "es la cuarta economía del euro" deberían ser más "serias".

La propuesta se completó en la tarde de ayer con la posibilidad de incluir a militantes de Unidas Podemos y sus confluencias en el Consejo de Ministros siempre que no pertenezcan a la dirección del partido y cuenten con un perfil técnico y profesional que avalen su nombramiento. "Técnicos tiene que haber en todos los ministerios, pero los españoles cuando votan es para escoger a sus representantes y eso se tiene que ver reflejado en el gobierno", añaden. Una es muy destacable, porque continúa el veto personal a Iglesias, que no será ministro ni mucho menos vicepresidente.

Para combatir este argumentario, los dirigentes de Unidas Podemos han salido en tromba en radio y televisión. Un planteamiento que no ha gustado al secretario general de Podemos que exige que sean perfíles políticos electos los que ostenten carteras ministeriales: "La democracia no es que gobiernen tecnócratas".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Pedro Sánchez llamará personalmente a Pablo Iglesias para intentar salvar su investidura