Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Peña Nieto huyó a España por miedo a ser detenido, según opinadores

Peña Nieto huyó a España por miedo a ser detenido, según opinadores

13 Июля 2019

Peña Nieto se va del país la intención de radicarse allá o pasar unas "vacaciones largas" que lo mantengan alejado del ambiente "adverso" que tiene en su país, aseguró este miércoles el analista político Salvador García Soto.

Te sugerimos leer: ¿Huye de México Peña Nieto, por temor a ser detenido?

Esto podría cambiar luego de que ayer martes la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a su abogado Juan Collado, quien lo divorció de Angélica Rivera, por una acusación de presunto lavado de dinero.

También se ha especulado todos estos meses que Peña Nieto está protegido por una especie de pacto no escrito para no ser perseguido por su sucesor, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Читайте также: Axel da clases gratis de "mate", lo becan y ya es viral

El 93.6% de los mexicanos está de acuerdo con que el expresidente Enrique Peña Nieto sea investigado por la presunta compra irregular de una planta de fertilizantes de la petrolera estatal Pemex, reveló este jueves una encuesta de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica.

Sergio Hugo Bustamante, la parte acusadora del caso, señala a Peña Nieto y al priista Carlos Salinas de Gortari, además del actual gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, y el líder de la bancada panista del Senado, Mauricio Kuri, como propietarios de la empresa Libertad Servicios Financieros, mediante la cual se realizaron las operaciones para la compraventa ilegal de un predio de su propiedad.

Los abogados defensores de Lozoya publicaron su solicitud para que los jueces citaran a declarar como testigo al ex mandatario, quien incluso enfrenta una posible investigación en Estados Unidos, acusado de aceptar un soborno.

El viaje a España le permite "salirse un poco y estar un poco lejos de los señalamientos" porque dejarse ver en cuestiones sociales, con su nueva relación amorosa "no abonaba a su imagen", sostuvo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Peña Nieto huyó a España por miedo a ser detenido, según opinadores