Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Paren todo! "Parchís" el documental en NETLFIX

¡Paren todo! "Parchís" el documental en NETLFIX

11 Julio 2019

Este miércoles 10 de julio se estrena en Netflix el documental sobre el inolvidable grupo musical infantil que arrasó en la música española y que se conviritió en un auténtico fenómeno internacional en la década de los 80, Parchís: El documental.

"Al día de hoy, 40 años después, se trata mostrar un documental realista, que dé cuenta del grupo sin fisuras, con sus luces y sombras y que al mismo tiempo guste a sus fans", explica Daniel Arasanz, director de este proyecto, cuya idea original y guión pertenece a Richard Royuela.

Además de los integrantes del grupo, el documental cuenta con los testimonios de padres, tutores y empresarios que formaron parte de la composición de Parchís, un ascenso a la fama que no estuvo exento de polémicas y que acabó con la declaración de quiebra de la casa de discos.

Todo comenzó a finales de los años 70 con un anuncio en los periódicos: "Discos Belter da la oportunidad a niños de 8 a 12 años que canten bien y tengan buen sentido del ritmo para la formación de un conjunto infantil y grabar discos".

Después de su presentación en Guadalajara en marzo pasado, donde se dan a conocer los testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino Tino Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, ahora el lanzamiento del documental de esta agrupación será mediante la plataforma de Netflix.

Se podrán comprar motos 0km en 18 cuotas sin interés
En este caso, el tope es de $120.000, y ese costo es absorbido en partes iguales por el Estado y por el sector privado (concesionario y terminal).


Empezó así un fenómeno, cuyo éxito se tradujo en ventas millonarias de álbumes, giras internacionales, películas y unas canciones que todavía hoy enganchan a las nuevas generaciones.

Ese "descontrol" provocó la salida del grupo de Óscar, cuya madre afirmó que los explotaban.

Pese a los inconvenientes y al desafío que fue enfrentar la disolución de Parchís, sus miembros también aceptaron que fueron los mejores años de sus vidas.

"Hacíamos lo que nos daba la gana". Luces y sombras que revela este documental sobre unos niños que compartieron vivencias que, como asegura uno de ellos, los convirtieron "en familia, para lo bueno y para lo malo".

¡Paren todo!