Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva alza de las bencinas: Parafina subirá 8 pesos por litro

Nueva alza de las bencinas: Parafina subirá 8 pesos por litro

12 Julio 2019

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de la bencina de 93 y de 97 octanos debería aumentar cerca de 5,9 pesos, llegando a los 727 pesos por litro en el caso de la primera y 745,4 pesos en la segunda. Adicionalmente a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo. "Esto, en un intento por evitar que los precios bajen, lo que se acompaña con un pronóstico de disminución en la demanda mundial, para así presionar los valores del crudo y sus derivados al alza", explicó. (DOE) reportó que, al 3 de julio, las existencias de crudo en dicho país disminuyeron en 1,1 millones de barriles (MMb).

Según el informe de la ENAP, se consideró el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto al Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEP) que rigen cada semana.

Turquía inició la entrega de los misiles rusos S-400
Pero la OTAN no va a permitir que un sistema ruso se conecte a su sistema, así que el S-400 de Turquía no podrá utilizar los radares europeos.


Según el reporte semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la parafina se destaca como la bencina que tendrá mayor aumento de precio a partir de jueves: $8 por litro.