Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma

Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma

14 Julio 2019

- La Secretaría de Salud rechazó este jueves que haya firmado un acuerdo con autoridades de Cuba para contratar médicos de ese país.

El presidente de México llamó a la exclusiva de CubaNet una "volada" en una de sus conferencias matutinas y afirmó que no llegarían médicos cubanos a suelo mexicano.

Además la nota añadía que el convenio entre ambos países había sido firmado el 29 de junio y que consistía en la colaboración en materia de personal médico, ciencia y salud.

"El IMSS anunció en junio la puesta en marcha de programas entre los dos gobiernos, en medio de los recortes anunciados por la administración mexicana que asumió el poder el 1 de diciembre de 2018", se lee en el portal.

Vienen médicos cubanos a México?

Cristina Kirchner criticó al gobierno y denunció "campañas sucias y violentas"
Conmigo había más capitalismo que ahora. "Yo soy mucho más capitalistas que ellos". A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa.


La Secretaría de Salud informó que esa reunión bilateral de alto nivel fue para compartir experiencias y buenas prácticas.

"Estamos previendo que sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincracia y cultura local", apuntó el alcalde de Cuautla.

"Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo", agregó el edil, siempre según el portal de Cubanet. No para la contratación de médicos cubanos en territorio nacional.

Robledo Aburto, acompañado de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República, así como del director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto; y la titular de la Unidad de Investigación, Educación y Políticas de Salud, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, señaló que se debe avanzar en la actualización del memorándum de entendimiento de cooperación técnica entre el Seguro Social y el Ministerio Salud Pública de Cuba, a fin de dar vigencia y continuidad a los principales asuntos de la agenda común, particularmente en atención primaria a la salud.

Cabe señalar que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y los funcionarios del sector también han sostenido reuniones con ministros de otros países como Italia, Canadá, Australia, Dinamarca, Francia y Colombia.

Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma