Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Niño kamikaze deja al menos 10 muertos en boda en Afganistán - Quadratín

Niño kamikaze deja al menos 10 muertos en boda en Afganistán - Quadratín

13 Июля 2019

Un niño de 13 años detonó los explosivos que llevaba en medio de una boda el viernes en Afganistán, matando a cinco personas y dejando a otras 11 heridas, informaron autoridades.

El atentado se produjo a primera hora de la mañana en el distrito de Pachir-Aw-Agam, en la provincia de Nangarhar, y las autoridades aumentaron el número de muertos a 10, incluido el suicida, y el de heridos a 20, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El portavoz indicó que el objetivo del ataque era Hajji Turkhan, comandante de una milicia local que combate a la insurgencia, quien perdió la vida en la explosión.

Читайте также: Kate Middleton y Meghan Markle, juntas en Wimbledon

Es necesario señalar que nadie se ha adjudicado el atentado, ya que el movimiento islamista Talibán emitió un comunicado en el que aseguró que no está involucrado en la agresión.

El suceso ocurrió en la provincia de Nangarhar, en el este del país.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Niño kamikaze deja al menos 10 muertos en boda en Afganistán - Quadratín