Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

14 Июля 2019

Según lo documenta Congreso Visible, Gómez Hurtado fue abogado y economista de la Universidad Javeriana, y realizó posgrados en Economía (London School of Economics) y Filosofía (Universidad de Barcelona).

Enrique Gómez Hurtado, tenía 92 años y también se destacó por haber sido catedrático de importantes universidades del país.

El ex congresista conservador Enrique Gómez Hurtado y hermano del inmolado líder político colombiano, Álvaro Gómez Hurtado, falleció este sábado.

En un comunicado, el partido Centro Democrático recordó que Gómez Hurtado fue un hombre "de talante e ideario conservador, hombre de principios, inteligente y visionario, fue referente y guía para los colombianos en épocas de prosperidad y también de turbulencia".

Читайте также: Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass

"Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país".

En 2011 publicó el libro titulado ¿Por qué lo mataron?, en el cual reconstruye el ambiente político que se vivía en Colombia en los momentos del crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos.

Aunque en 2010 se unió a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Gómez Hurtado, años después, se unió a los hijos de Mariano Ospina y Guillermo León Valencia, para enviarle una carta al presidente del Partido Conservador, David Barguil, pidiéndole que retirara el respaldo de esa colectividad al gobierno. "Acompañamos en su dolor a sus familiares y saludamos a nuestros amigos del Partido Conservador Colombiano", indicó el movimiento político.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado