Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió el arquitecto argentino que diseñó las torres de Kuala Lumpur

Murió el arquitecto argentino que diseñó las torres de Kuala Lumpur

20 Julio 2019

Fue una de las personalidades más reconocidas en su área a nivel mundial.

El arquitecto argentino César Pelli sonríe durante la inauguración de la Torre Iberdrola en Bilbao.

Pelli egresó de la Universidad de Tucumán, en el año 1948. Pero a pesar de su talento incuestionable, él mismo confesaba no haber tenido del todo claro a qué iba a dedicarse cuando comenzó la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán.

Entre otras obras de Pelli se destacan la construcción de la Embajada de Estados Unidos en Tokio, el World Financial Center en Nueva York (actualmente Brookfield Place), el Transbay Transit Center de San Francisco, la torre de Bank Boston en Buenos Aires y la Gran Torre Santiago, parte del complejo comercial Costanera Center en Chile.

Por su trayectoria, recibió el Premio Kones de Brillante en el campo de las artes visuales, junto a León Ferrari.

Microsoft supera las previsiones de beneficio gracias a la nube
Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T tras el cierre de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías.


El arquitecto César Pelli falleció esta tarde a sus 92 años. "Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", ha señalado Manzur, en un mensaje en redes sociales. "Un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras y por su enorme capacidad de trabajo", agregó el mandatario en Twitter.

El gobernador tucumano resaltó que "sin dudas fue un creador y su legado perdurará por siempre en cada una de sus obras".

En noviembre de 2017, el gobernador fue recibido en el estudio del arquitecto ubicado en New Haven, en Nueva York. Vivió en New Haven, Connecticut y desde allí dirigió el estudio Pelli-Clarke-Pelli.

Trabajó con Eero Saarinen y posteriormente Gruen Associates. Además fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984 y fue distinguido con la medalla de oro del The American Institute of Architects (AIA) (Instituto Estadounidense de Arquitectos). Las torres, con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.

Murió el arquitecto argentino que diseñó las torres de Kuala Lumpur