Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Microsoft supera las previsiones de beneficio gracias a la nube

Microsoft supera las previsiones de beneficio gracias a la nube

20 Julio 2019

Microsoft no proporciona una cifra de ingresos absoluta para Azure, combinándola con su "unidad de nube inteligente", que tuvo ingresos de 11.400 millones de dólares en comparación con las expectativas de los analistas de 11.000 millones, según datos de Refinitiv.

En el negocio de computación en la nube, el principal rival de Azure es Amazon Web Services, que domina la industria con una cuota participación de mercado del 32,8%, según la firma de investigación Canalys.

Aunque sigue siendo muy bueno, este porcentaje de crecimiento es el más bajo que ha experimentado Azure en los últimos cuatro años (en 2018, por ejemplo, creció un 89 %), una ralentización que apunta a una cierta fatiga en el mercado, donde no sólo Azure, sino también sus competidores, han crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos tiempos.

Los 19.903 millones destinados por Microsoft en 2018 a pagar impuestos se redujeron drásticamente este año hasta los 4.448 millones, una bajada que se explica por los efectos de la reforma fiscal impulsada por el Gobierno que preside Donald Trump, aprobada en diciembre de 2017 y que empezó a implementarse en 2018.

A estos les ha seguido "Productividad y Procesos de Negocios", segmento que incluye, entre otros productos de software, el popular paquete Office y la red social profesional LinkedIn, y que ha visto crecer sus ingresos un 14,8 %.

Paul McCartney prepara su primer musical, "It’s a Wonderful Life"
Hall, conocido por escribir el film " Billy Elliot ", admitió que se trata de un "privilegio" poder estar junto a Paul. Según el músico, la idea nació de Kenwright.


Finalmente, "Más Computación Personal", que acoge productos y servicios tan dispares como el sistema operativo Windows y los ingresos derivados de la videoconsola Xbox, aumentó la facturación en un 8,1%.

"Ha sido un año fiscal de récord para Microsoft como resultado de nuestros acuerdos con compañías líder de cada sector. Juntos aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la manera de trabajar de la plantilla de AT&T y dar forma al futuro de las comunicaciones", indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft pasará a ser el proveedor de servicios en la nube del gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T tras el cierre de un acuerdo anunciado este miércoles entre las dos compañías.

La Bolsa no ha tardado en reaccionar ante unos resultados satisfactorios para la compañía y que han derivado en subidas del 1,44 % del valor de sus acciones hasta los 138,38 dólares por título.

Microsoft supera las previsiones de beneficio gracias a la nube