Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Menos turistas en Cuba por la prohibición de cruceros de EEUU

Menos turistas en Cuba por la prohibición de cruceros de EEUU

14 Июля 2019

Tras la presentación del informe, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que los ingresos del sector son vitales para el desarrollo sostenible de la isla.

La medida forma parte de un plan de recrudecimiento del bloqueo que Washington aplica contra la isla desde 1962 y estrecha el cerco de la administración de Donald Trump al gobierno del Partido Comunista de Cuba (PCC) para evitar su acceso a divisas.

"Estas medidas provocaron una reducción de la actividad turística del 20,33 por ciento en el mes de junio", dijo Marrero, sin más detalles, según medios de prensa locales.

Sobre todo luego que se presentaran demandas en cortes de EE.UU. que afectan a seis compañías, tres cubanas y tres extranjeras.

El 55 % de los viajeros estadounidenses llegó a Cuba en cruceros, una modalidad que creció un 48 % en ese periodo con respecto al mismo de 2018.

Читайте также: "Pizarro puede jugar en todos los equipos de Europa" — Westerhof

Marrero alertó que, a pesar de que los vuelos comerciales no han cesado, igualmente se espera una disminución en sus llegadas, debido al "temor que generan las medidas".

Los visitantes estadounidenses se convirtieron en el segundo grupo más grande de turistas a la isla en los últimos años después de los canadienses.

También mencionó la inclusión de varios hoteles cubanos en la lista negra del Gobierno estadounidense, que prohíbe a sus ciudadanos hospedarse y hacer uso de estas instalaciones, pertenecientes a empresas relacionadas con las Fuerzas Armadas cubanas.

También prohibió la entrada a Cuba de aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otras aeronaves y embarcaciones similares procedentes de EEUU.

Para ello, explicó, las autoridades del ramo aprobaron un programa de 56 nuevas acciones dirigidas a flexibilizar la política comercial y estimular los flujos de visitantes desde el extranjero.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Menos turistas en Cuba por la prohibición de cruceros de EEUU