Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Mañalich tras salida de exsubsecretario Castillo: "Es momento de que descanse"

Mañalich tras salida de exsubsecretario Castillo: "Es momento de que descanse"

14 Июля 2019

Habitualmente, una visita al consultorio de alguna localidad significan malas noticias, ya que se acude cuando uno está enfermo o se siente mal. Y cuando van, intentan hacerlo lo más temprano posible porque mientras avanza la hora, más se satura el recinto médico.

Castillo estaba explicando que las largas esperas se comenzarían a acabar con el uso de aplicaciones tecnológicas y un cambio cultural, sin embargo, dijo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted", expresó.

"Espero haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva de cómo hacer llegar más y mejor salud a nuestros compatriotas", sentencia el ahora ex subsecretario.

Читайте также: Niegan arribo de médicos cubanos -Reforma

Cabe consignar que el ahora exsubsecretario se vio obligado a renunciar tras decir en una entrevista con la radio Santa María que las filas de los consultorios son una instancia de "reunión social", lo que le significó una lluvia de críticas que le costaron su cargo.

"A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción".

En esa línea, el jefe comunal le hizo un llamado para que mejore la infraestructura de tales centros asistenciales que, bajo la figura de Cesfam, suman dos para toda la comuna y sus casi 60 mil habitantes. "Yo tengo clarísimo que la gente viene en busca de salud, a hacerse sus chequeos médicos".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Mañalich tras salida de exsubsecretario Castillo: