Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lárgate a México si hablas español: mujeres de EU

Lárgate a México si hablas español: mujeres de EU

13 Julio 2019

Los testigos se identificaron como Neyzha Borrero de Puerto Rico y su novio, Oni Martínez de origen mexicano. Al darse cuenta que se trataba reclamo racista comenzó a registrar en video el intercambio de palabras.

"Soy capaz de hablar inglés y español", declaró más tarde Borrero a NBC News, explicando que las personas que pueden hablar varios idiomas no deberían sentirse discriminadas, sino, por el contrario, sentirse orgullosas.

Las mujeres que se encontraban en un Burger King escucharon al gerente que hablaba con uno de sus empleados en español.

En el video también se ve al gerente general, Ricardo Castillo, diciéndoles que están siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes, acto seguido les ordena abandonar el establecimiento.

Luisiana se prepara para lluvias incesantes en próximos días
También se han preparado para un eventual despliegue unos helicópteros, así como suminstros que incluyen agua potable y mantas. Pero las autoridades han advertido que un cambio en la intensidad o en la dirección de la tormenta podría afectar ese cálculo.


Una mujer le dijo que se iría cuándo terminará su comida.

Las mujeres gritaban que no era su restaurante, al final tuvieron que levantarse e irse, en medio de los gritos del gerente que les dijo.

"Aquí estamos en América, tienes que hablar inglés", le dijo una de ellas al gerente, quien luego de recibir el comentario racista, les pidió que dejaran el lugar.

En tanto la compañía estadounidense de comida rápida, Burger King, mostró su apoyó a Castillo y recalcó que "no hay lugar para la discriminación" por lo que espera que tanto sus empleados como clientes "se traten con respeto".

Lárgate a México si hablas español: mujeres de EU