Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó reconocido como ‘Político del año 2019’ por One Young World

Juan Guaidó reconocido como ‘Político del año 2019’ por One Young World

14 Julio 2019

- Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue reconocido y galardonado por ser uno de los cinco políticos jóvenes con mayor influencia ante el mundo con el premio One Young World.

Este premio se estableció el año pasado para celebrar a los políticos más impresionantes e impactantes de 35 años o menos. La ONG describió al político venezolano como un "activista de larga data contra el gobierno de Nicolás Maduro, y que ha desafiado las amenazas de encarcelamiento".

De esa selecta lista de 20 políticos excepcionales, el panel de jueces escogió a los cinco galardonados, quienes recibirán los premios en la Cumbre OYW 2019 en Londres, a realizarse del 22 al 25 de octubre.

Muere el hermano de Zinedine Zidane
El mister, que abandonó la concentración en el día de ayer, se ausentó del entrenamiento en el día de hoy para estar al lado de la familia.


Junto a Guaidó, Mbali Ntuli de Sudáfrica, Thórdís Gylfadóttir de Islandia, Hervé Berville de Francia y Magid Magid del Reino Unido serán premiados por sus méritos dentro del ámbito político.

Guaidó agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el reconocimiento de la organización a la lucha de los venezolanos por restablecer la democracia en el país y dedicó el premio a "todos los que insisten sin descanso por recuperar y reconstruir a Venezuela". Guaidó estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y un posgrado en administración pública.

En 2011, fue elegido diputado suplente en la Asamblea Nacional venezolana y en 2019, no sólo se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela sino que además recibió el apoyo, de la Casa Blanca y numerosos gobiernos de América Latina y el mundo.

Juan Guaidó reconocido como ‘Político del año 2019’ por One Young World