Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jay-Z, magnate del hip-hop, incursiona en el mundo del cannabis

Jay-Z, magnate del hip-hop, incursiona en el mundo del cannabis

13 Julio 2019

Shawn Carter -su verdadero nombre- ha sido designado jefe estratégico de marca de Caliva, una de las mayores empresas del sector en el estado norteamericano.

Antes de ser un rapero famoso y multimillonario, Jay-Z vendía drogas prohibidas en Nueva York.

El músico, de 49 años, usará igualmente su posición en la compañía para impulsar programas de ayuda a expresidiarios.

El artista también continuará con sus esfuerzos por fomentar la capacitación laboral de expresos e incentivar la calidad y la equidad en el desarrollo de la industria del cannabis legal, dijo Caliva en un comunicado.

El Gobierno anunció que se "sobrecumplió" la meta fiscal del primer semestre
El superávit primario de las cuentas públicas alcanzó los 30.221 mil millones de pesos, precisó el funcionario. Lo informó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne , en rueda de prensa que se realizó esta mañana.


Es la última celebridad en sumarse al negocio de la marihuana tras su legalización para uso recreativo en 11 estados de Estados Unidos, incluyendo California.

"Todo lo que hago, lo quiero hacer correctamente y al más alto nivel, con todo el potencial de la industria del cannabis, su experiencia y espíritu, Caliva es el mejor socio para esta aventura".

Caliva es de propiedad privada, con un establecimiento de cultivo y una tienda minorista en San José, California, que tiene un servicio de entrega en el área de la Bahía y vende marcas de malezas en 200 dispensarios en EU: "Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a las personas a lo largo del camino", abundó el rapero. La leyenda de la NFL, Joe Montana, participó con US$75 millones en una ronda de recaudación de fondos, mientras que la exdirectora ejecutiva de Yahoo! "Creemos que es una ventana hacia importantes cambios en términos de visibilidad de la industria", ha explicado Dennis O'Malley, CEO de Caliva, a la cadena CNN.

El rapero Snoop Dogg tiene su propia marca, "Leafs by Snoop", y la actriz Whoopi Goldberg lanzó en 2016 una línea de productos de marihuana medicinal destinados a aliviar los calambres menstruales.

Jay-Z, magnate del hip-hop, incursiona en el mundo del cannabis