Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Huawei ayudó a Corea del Norte con su red inalámbrica: Washington Post

Huawei ayudó a Corea del Norte con su red inalámbrica: Washington Post

23 Julio 2019

Luego de las conocidas sanciones que recibió Huawei por parte de EEUU, al considerarla una amenaza para la seguridad nacional del país, se reveló que la empresa china ayudó a Corea del Norte en la creación y mantenimiento de su red de internet inalámbrico, conforme la información entregada en el diario The Washington Post.

Es muy probable que la revelación del Post dé lugar a más fricciones entre Huawei y el gobierno de EE.UU., luego de que este último agregó al fabricante chino a una lista negra que afecta sus relaciones con otras empresas estadounidenses.

La publicación sustentó su artículo en "documentos internos y personas familiarizadas con el acuerdo" de Huawei y Corea del Norte.

Para nadie es un secreto que actualmente Huawei es una de las compañías más importantes a nivel global cuando se trata de infraestructura de redes gracias a su amplia experiencia en este campo que le ha servido para liderar también la carrera del 5G.

Pero poco después la Administración del presidente Donald Trump emitió un decreto que permite la venta de algunos de esos productos hasta el 19 de agosto.

Imbatible: el video de "Bohemian Rhapsody" rompe récords en YouTube
La película 'Bohemian Rhapsody' consiguió tres Premios Oscar a Mejor Actor, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido. Bohemian rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en Estados Unidos.


En un comunicado, Huawei dijo que "no tiene presencia comercial" en Corea del Norte.

Esa asociación, según el diario, dificulta discernir la participación de Huawei en diferentes proyectos.

Una preocupación importante, en este caso, es si Huawei violó los controles de exportación de los Estados Unidos al implementar la tecnología de fabricación estadounidense en Corea del Norte como parte de sus productos, ya que Pyongyang está sujeto a sanciones internacionales sobre sus actividades nucleares y presuntas violaciones de derechos humanos.

En este periodo de tiempo ambas empresas habrían colaborado con la firma norcoreana Koryolink para crear esta red de telecomunicaciones.

Los documentos y entrevistas que cita el diario indican que Huawei ha estado involucrada en la integración de red, y servicios de programas y en, por lo menos, un proyecto de expansión de Koryolink.

Huawei ayudó a Corea del Norte con su red inalámbrica: Washington Post