Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Histórico: Captan en aguas profundas tiburón desconocido

Histórico: Captan en aguas profundas tiburón desconocido

13 Julio 2019

Ciudad de México, (RT).

Este tiburón se diferencia de otros por tener seis branquias, lo que deja ver su "naturaleza primitiva, una reliquia de sus ancestros del periodo Jurásico", explica el ABC de España.

Un grupo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, y liderados por OceanX, quedó sorprendido al etiquetar y captar, por primera vez, imágenes de un tiburón prehistórico de más de 200 millones años de edad nadando en su hábitat natural.

Esta especie de tiburón se encuentra en aguas oscuras de 2 mil 500 metros de profundidad, al sacarlos a las superficie para marcarlos y rastrearlos estos de pueden desorientar y morir, por lo que investigar su forma de vida es muy difícil.

En la actualidad, existen especies de animales que han logrado sobrevivir durante miles de años, mientras que muchas otras se fueron extinguiendo poco a poco y solo podemos apreciarlas en museos.

Presidentes de EU y Guatemala discutirán sobre migración
Jimmy Morales se reunirá el lunes próximo con el presidente Donald Trump en Washington. No se firmará ningún acuerdo de tercer país seguro", aseguró Alfredo Brito.


Esta es una especie de tiburón grande: crece hasta 8 metros de longitud, con cuerpo ancho y ojos verdes luminosos, que habitan en las profundidades de los mares templados y tropicales.

Tras sumergirse a cientos de metros frente a la costa de cabo Eleuthera, el equipo de biólogos marinos atrajo con cebo a varios especímenes.

"La primera noche hubo cañabotas grises en todas partes". Y en la cuarta noche finalmente lograron marcar a un macho grande tras dispararle un dispositivo especial integrado con GPS.

"Esto es histórico por una variedad de razones, ahora que hemos comprobado que este método puede funcionar para la cañabota, podemos desbloquear el mundo de los habitantes de aguas profundas del leviatán y obtener información importante sobre su movimiento y comportamiento", dice el informe de los científicos.

Histórico: Captan en aguas profundas tiburón desconocido