Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Heredera de Disney critica condiciones de trabajo en Disneylandia

Heredera de Disney critica condiciones de trabajo en Disneylandia

20 Julio 2019

Abigail Disney, heredera del imperio más grande de diversión 'Disney World', visitó su propiedad e hizo graves denuncias en cuanto a las condiciones de los trabajadores.

En el podcast "Through her eyes" conducido por Zainab Salbi, la heredera de la fortuna de Disney aseguró que los trabajadores se pusieron en contacto con ella a través de las redes sociales para que visitara el parque y viera con sus propios ojos lo que querían denunciar.

"Cada una de las personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", declaró Abigail Disney en entrevista para Yahoo News.

"Estaba muy furiosa cuando salí de allí, porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco", dijo Abby. "Esas personas son gran parte de la receta para el éxito".

En un comunicado a CNN Business, la compañía respondió a las críticas de Abigail Disney señalando que paga a los trabajadores por encima del salario mínimo federal, con un salario por hora inicial de 15 dólares en Disneyland California.

El video que grabó "El Pepo" antes del accidente
Según trascendidos, la zona del accidente es una de las más peligrosas de esa ruta porque , si bien tiene formato de autovía, no cuenta con banquinas pavimentadas .


Abigali Disney dijo que tras leer un mensaje desesperado de un empleado en Facebook, decidió conversar con ellos de forma personal el parque original de Disneylandia en Anaheim y fue en donde constató las condiciones en las que los empleados deben debatirse día tras día.

"Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que quitan el chicle de las aceras, y ellos tienen derecho a la misma dignidad, tienen los mismos derechos humanos que él", manifestó.

Por su parte, The Walt Disney Company rechazó que sus empleados laboren en condiciones impropias.

Un portavoz de Walt Disney Co. afirmó que la compañía generalmente evita responder estas acusaciones "sin fundamento".

Desde su puesto de directivo de la empresa, Bob Iger recibió apenas el año pasado un salario de 66 millones de dólares (mil 260 millones de pesos).

Heredera de Disney critica condiciones de trabajo en Disneylandia