Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó designa a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia

Guaidó designa a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia

12 Julio 2019

El exjefe policial venezolano Iván Simonovis -que huyó de su país tras pasar 15 años preso- fue nombrado por el emisario de Juan Guaidó en Estados Unidos como coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas DEA.

De acuerdo con Vecchio, Simonovis acepta esta responsabilidad y la misión de hacer frente a la amenaza que representa el gobierno de NIcolás Maduro para la región y la comunidad #Venezuela internacional, y de implementar soluciones que puedan detener el sufrimiento de los venezolanos.

A mediados de mayo, su mujer, Bony Pertiñez, aseguró que Simonovis se encontraba "bien lejos de casa" después de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara su liberación el 16 de mayo de este año.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


"Quiero oficialmente designar a Iván Simonovis como coordinador especial en materia de seguridad para que nos ayude dentro del seno de la Embajada a darnos todo el apoyo que tiene que ver con las políticas de seguridad para enfrentar el régimen y también para la reconstrucción de Venezuela, tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como CIA y DEA, para darle apoyo a la Embajada y al nuevo gobierno de Venezuela", dijo Vecchio tras su designación. "Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país".

Por su parte, el nuevo comisionado especial dijo: "Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de Derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo muy claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo", dijo.

Simonovis, de 59 años de edad, estuvo bajo arresto domiciliario desde 2014 debido a una condena de 30 años por estar presuntamente implicado en los hechos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, cuando ejercía como jefe de seguridad ciudadana de la alcaldía metropolitana de Caracas.

Guaidó designa a Simonovis comisionado especial de Seguridad e Inteligencia