Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass

Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass

14 Июля 2019

René Gerónimo Favaloro nació en la ciudad de La Plata un día como hoy en 1923.

"En medicina, los avances son siempre el resultado de muchos esfuerzos acumulados a lo largo de los años", escribió el Dr. René Favaloro, el cirujano argentino que introdujo la cirugía de derivación coronaria en la práctica clínica.

Es importante destacar que esta será la única vez que veremos a Favaloro en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.

Google homenajea este viernes con un 'doodle' en su web de Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile el aniversario del nacimiento del médico argentino René Favaloro, reconocido mundialmente por haber desarrollado el bypass coronario de vena safena.

El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido este año por Google como uno de los casi 400 inventos que cambiaron la historia de la humanidad.

Читайте также: "Pizarro puede jugar en todos los equipos de Europa" — Westerhof

En 1992 se inauguró en Buenos Aires el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, entidad sin fines de lucro. Pasó los primeros 12 años de su carrera médica como médico rural en la comunidad agrícola de Jacinto Arauz. Después de estudiar los angiogramas en la Biblioteca Sones, Favalaro estaba convencido de que el injerto de derivación de la arteria coronaria podría ser una terapia eficaz. La intervención fue un éxito y, desde entonces, su hallazgo salvó una innumerable cantidad de vidas en todo el mundo.

En 1962, su fruición por el conocimiento lo llevó a especializarse en la Cleveland Clinic, en Estados Unidos.

El prestigioso cardiocirujano se suicidó el 29 de julio del 2000 al dispararse en el corazón, agobiado por la crisis financiera que atravesaba su fundación y decepcionado ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y de los empresarios. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional.

Antes de quitarse la vida, dejó una carta en la que criticó duramente el sistema de salud argentino y el problema de la corrupción: "Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass