Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobernador de Puerto Rico pide 'reconciliación' tras protestas masivas

Gobernador de Puerto Rico pide 'reconciliación' tras protestas masivas

19 Julio 2019

La marcha multisectorial, encabezada por artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres y Karla Monroig, arrancó a eso de las 5:45 p.m. desde la Casa de las Leyes hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan.

Ricky Martin, el famoso músico de pop, publicó varios mensajes contra el gobernador desde Twitter.

La Policía de Puerto Rico reprimió este miércoles en la noche con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en las calles de la nación para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. "Antes de ser artista soy puertorriqueño".

Actualmente la tasa de pobreza en la isla asciende al 45%, mientras el desempleo dobla la media de Estados Unidos.

"Están pasando muchas cosas malas en Puerto Rico. Esto no se puede quedar así", dijo ante la multitud.

Bad Bunny dijo también que Rosselló "debe irse al carajo". "No podemos permitirlo nunca más", añadió.

Entre los rostros conocidos se encontraban también el baloncestista Juan José Barea, de los Dallas Mavericks.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


En el chat, que les ha costado su puesto a varios de sus integrantes, participaban los asesores en comunicaciones del gobernador, Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exasesor legal, Alfonso Orona; el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino; el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi; el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña del gobernador y exrepresentante del gobierno ante la JSF, Elías Sánchez Sifonte; y el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira.

Hay una fuerte presencia policial en los alrededores.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, expresó que el territorio caribeño "ahora está claro" de porqué Rosselló se negó a declarar un estado de emergencia ante la violencia machista que se vive en Puerto Rico. También se han registrado otras manifestaciones en Europa.

"El pueblo de Puerto Rico merece estabilidad, un orden y por eso se establece un término de cuatro años (de mandato), salvo que ocurran unas circunstancias bien particulares, que recae sobre otros líderes que igualmente han sido electos", dijo.

Este es el segundo crucero desviado en lo que va de la semana, luego que el martes otra de sus imponentes naves tuvo órdenes de no hacer la escala prevista en San Juan, siempre por el mismo motivo: las protestas contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En una conferencia de prensa la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, explicó que el crucero tenía casi 6.000 pasajeros a bordo y que el hecho de que no se bajen los turistas podría reportar unas pérdidas de alrededor de 500.000 dólares.

"Tenemos que apoyar a la gente de Puerto Rico".

Gobernador de Puerto Rico pide 'reconciliación' tras protestas masivas