Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Ganaba ex director de Coneval $220 mil.-AMLO

Ganaba ex director de Coneval $220 mil.-AMLO

29 Julio 2019

El presidente López Obrador denunció este domingo en una visita a Zongolica, Veracruz, que el exfuncionario ganaba 220 mil pesos al mes.

Durante un diálogo con personal médico y enfermeras, así como con la comunidad, el Ejecutivo federal aclaró que en los más de siete meses de su administración, los pobres están recibiendo más ayuda que antes. Sin embargo, por si no estuvieron al pendiente de las noticas el día de ayer, el mandatario regresó a la polémica con Proceso debido a una entrevista que el semanario publicó con el extitular de Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), Gonzalo Hernández Licona.

En este pueblo, ubicado en la zona montañosa central del estado, López Obrador hizo hincapié en que los actos de corrupción más escandalosos siempre llevan el visto bueno del presidente de la República.

Incluso, adjunto la imagen en donde se observa que el sueldo bruto del cargo es por 132 mil 312 pesos con 98 centavos, mientras que el sueldo neto estimado es de 91 mil 957 pesos con 52 centavos.

Vinculan a proceso a 2 por secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo
El adulto señaló que pese a que no lo veía seguido, Norberto ya había superado el problema del alcoholismo. La tía y su sobrina son buscadas por las autoridades por el secuestro y muerte del joven universitario.


Todo eso se terminó, yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba (el ex presidente Enrique) Peña Nieto, sin compensaciones. Ya que nadie debía ganar más que el presidente de México.

Ciento ocho mil pesos al mes.

"No conocen (los del Coneval) las comunidades ni las comunidades los conocen a ellos", dijo.

Agregó que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y por mantener el statu quo es un conservador, sea que se dedique a la política o al periodismo. Y entre incienso y música, López Obrador recibió una calabaza de casi un metro.

Ganaba ex director de Coneval $220 mil.-AMLO