Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fundador de Primark Stores murió

Fundador de Primark Stores murió

12 Julio 2019

El fundador de la cadena de moda irlandesa Primark, Arthur Ryan, falleció este lunes a los 83 años.

El empresario irlandés comenzó el negocio en Dublín, su cuidad natal, en 1969 y cincuenta años después, la cadena se ha expandido con más de 350 tiendas en 11 países de Europa y Estados Unidos.

En un comunicado, el consejero delegado del grupo, Paul Marchant, ha señalado que Ryan era "un verdadero pionero en ventas minoristas" y un "líder visionario", añadiendo que "él innovó y nunca fue complaciente a pesar de todos los éxitos".

"En nombre de todos en Primark, estamos muy tristes por la muerte de nuestro fundador y presidente Arthur Ryan".

Marchant, quien asumió la dirección de las operaciones de Primark de manos del propio Ryan en 2009, ha asegurado que la expansión de la firma no conllevó el distanciamiento del fundador: "Se mantuvo profundamente conectado con el negocio y el cliente, visitando regularmente las tiendas y paseando por el taller".

Un heroico joven británico: Se quemó para salvar a sus sobrinos
Cuando llegaron los equipos médicos, la familia fue trasladada a la unidad de quemados del Centro Médico Harborview en avión. Actualmente, la policía está investigando las causas del incendio . "Aunque me quemé, realmente no me importó", dijo.


ABFoods anunció la semana pasada que las ventas de Primark registraron un crecimiento del 4% en los nueve primeros meses de su año fiscal, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, gracias al incremento de la superficie de venta.

En EEUU, las ventas totales y comparables de Primark registraron un incremento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía, que espera abrir durante los próximos doce meses nuevas tiendas en Nueva Jersey y Florida.

Las ventas de Primark en Reino Unido, en concreto, mantuvieron en el tercer trimestre el crecimiento observado en la primera mitad del ejercicio fiscal, permitiendo un significativo incremento de su cuota de mercado.

Después de esa primera tienda en la capital irlandesa, abrió otra tienda en Belfast, en 1971.

Fundador de Primark Stores murió