Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

Fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados sacude Indonesia; hay alerta de tsunami

14 Julio 2019

Un terremoto de magnitud 7.3 se produjo este domingo 14 de julio en las islas Molucas en Indonesia, desatando el pánico en la población.

El temblor de magnitud 7,3 tuvo su centro 166 kilómetros (103 millas) al sureste de Ternate, la capital de la provincia, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Por el momento agencias internacionales no reportan información respecto a eventuales daños humanos o materiales, aunque sí se llamó a las personas que están en dicha área a tomar resguardos ante un eventual tsunami.

Asimismo, uno de los responsables de la agencia de gestión de desastres de Indonesia, Iksan Subur, manifestó ante Reuters que "no hay informes de daños en la infraestructura, pero la gente ha huido aterrorizada de sus casas".

En la ciudad de Labuha, una de las más cercanas al epicentro, pobladores, presos del pánico, huyeron en motocicletas para refugiarse en tierras más altas.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Por su parte, Rahmat Triyono, un vocero de la agencia meteorológica del país asiático, explicó que luego del temblor principal se produjeron siete réplicas de más de 5 grados de magnitud.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacíficia, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

La semana pasada, un sismo submarino de magnitud 6,9 causó pánico en algunas partes del este de Indonesia y provocó una alerta de tsunami.

El epicentro del sismo de poca profundidad se situó a 203 kilómetros al oeste de la localidad costera de Broome, Australia Occidental, según el USGS.

Fuerte terremoto de magnitud 7,3 grados sacude Indonesia; hay alerta de tsunami