Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Francia dejará de financiar la homeopatía

Francia dejará de financiar la homeopatía

13 Июля 2019

El año pasado, la homeopatía representó 126,8 millones de euros sobre un total de unos 20.000 millones de euros para el conjunto de medicamentos reembolsados, según la Seguridad Social.

La medida, anunciada por la ministra de Sanidad, Agnès Buzyn, no es realmente una sorpresa tras el dictamen emitido el pasado 28 de junio por la Alta Autoridad de Salud, recomendando excluir la homeopatía de los fármacos financiados por el erario público.

Este organismo encargado de evaluar los medicamentos concluyó que los productos homeopáticos no habían "demostrado científicamente una eficacia suficiente para justificar un reembolso".

Quienes defienden la homeopatía en Francia han lanzado una petición en Internet, apoyada por los laboratorios afectados, y reivindican más 1,2 millones de firmas.

Читайте также: Renuncia Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco

"Si la homeopatía fuera útil seguiríamos reembolsándola".

En tanto, la compañía francesa Boiron, líder mundial en productos homeopáticos, denunció la medida como "incomprensible e incoherente". solicitaron una reunión con el presidente Emmanuel Macron, y dijo que "haría todo lo posible para luchar" contra la decisión. "¿A quién beneficia esta masacre organizada contra la homeopatía?” se ha preguntado en Europe 1 la directora general de Boiron, Valérie Lorentz-Poinsot".

A partir del 1 de enero del 2020 se pasará de un reembolso de un 30% del medicamento, lo que rige actualmente, a un 15% y en 2021 finalmente el reembolso será de cero. En el caso de los 1.200 que dejarán de subvencionarse, el importe medio que le devuelve la seguridad social al paciente es de 18 euros al año, así que la ministra de Sanidad cree que la nueva normativa no impedirá que los franceses sigan usando la homeopatía, porque los médicos podrán seguir recetándola.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Francia dejará de financiar la homeopatía