Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Fabricarán el último vocho del mundo en México

Fabricarán el último vocho del mundo en México

13 Июля 2019

Y es que en México y para México se venderán cada una de las 65 unidades conmemorativas de este último Volkswagen Beetle Final Edition, un tributo a la historia de un coche vinculado inexorablemente a este país hispano.

Tras 81 años de producción y tres generaciones de diseños, este miércoles 10 de julio Volkswagen dejara de construir al Beetle -mejor conocido en México como vocho- informó la automotriz a través de un comunicado.

Decenas de trabajadores se reunieron desde muy temprano para dar los últimos toques a la flamante unidad, que ensamblaban de principio a fin en un lapso de siete horas.

En la despedida, los mariachis entonaron la popular "Cielito lindo" y algunas lágrimas rodaron al escucharse la frase "os vais amigos, dulces compañeros" de la nostálgica canción popular "Las Golondrinas".

Todos los vehículos de segunda y tercera generación han sido construidos por Volkswagen de México, Puebla, y se han vendido en 91 mercados en todo el mundo.

Читайте также: Falla en Apple Watch permite espiar iPhone de los demás

"Con este esquema, queremos llegar a nuevas audiencias que estén habituadas a las compras en línea", dijo Juan Pablo Gómez, director de marketing de la marca Volkswagen México.

Pero a diferencia del escarabajo, uno de los autos más económicos del mercado, el "Beetle" es considerado un auto de lujo. Se despide de esta forma 'el coche del pueblo', no solo para los alemanes, sino también para gran parte de la sociedad mexicana, en cuyos corazones se instaló desde que se inició la producción en 1967, manteniéndose hasta ya bien adentrados en el Siglo XXI, cuando tomaría el relevo el New Beetle. Y la última unidad producida en color Azul Denim se ha ido a parar al museo de Volkswagen en Estados Unidos, dejando así paso en la línea productiva al Volkswagen Tarek (situado por debajo del Tiguan).

Su precio duplica el de otros modelos sedán, por lo que popularidad fue mucho menor, y es poco habitual verlos en las calles de la Ciudad de México.

Incluso, comentó que el modelo para México y América del Norte todavía no se ha presentado en algún AutoShow o evento en el que se dan a conocer los nuevos vehículos de la firma.

Durante dicha reunión, se aclaró que no habría reacomodos en el personal, ya que el nuevo camión requiere talento y fuerza de trabajo; sin embargo, se esperan ajustes de producción debido para el nuevo modelo, mientras que otras compañías de autopartes se alistan para suministrar la cadena de producción.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Fabricarán el último vocho del mundo en México