Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando

13 Julio 2019

El partido amistoso que enfrentaba al Bochum, equipo de la segunda división alemana, y al St. Gallen, equipo de la primera división suiza, copó los focos de la atención mediática debido a los insultos que sufrió Jordi Osei-Tutu, jugador del Arsenal cedido en el Bochum, por parte de un jugador del equipo rival, Slimen Kchouk.

Apenas un día antes de que la FIFA anunciara un cambio en su código disciplinario que permitirá a los árbitros suspender un partido por incidentes racistas o incluso dar por perdido el duelo al equipo infractor se vivía en Alemania otro episodio lamentable de abuso racial durante un encuentro de fútbol.

Somos Deporte: Continuidad para Scaloni a cargo de la Selección Argentina
Al director de selecciones le gustan más como se desempeñan los equipos de Coudet. Si Argentina clasifica al Mundial, seguirá .


Ahora se espera para saber si el St. Gallen toma alguna medida contra su jugador por su conducta racista y si ofrece algún tipo de disculpa hacia Jordi Osei-Tutu. Aunque sus compañeros le intentan calmar, no pueden conseguirlo y Osei-Tutu abandona el campo entre lágrimas. "Por eso que dejó el campo completamente desolado", dijo su entrenador, Robin Dutt. Minutos después regresó al terreno de juego y, tras dialogar con el colegiado, decidió seguir en el partido.

Por parte de Osei-Tutu, utilizó sus redes sociales para valorar las muestras de apoyo que ha recibido. "Nunca me detendrá jugando, nunca me impedirá alcanzar mis metas y ciertamente no me impedirá sobresalir en mi préstamo y tener una temporada exitosa con el Bochum", publicó el jugador. "Todos en el club están contigo, Jordi".

Escándalo racista en Alemania: un jugador de 20 años se va llorando