Martes, 26 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Empresa filial de CFE llevará Internet a todo el país

Empresa filial de CFE llevará Internet a todo el país

20 Julio 2019

Regeneración, 19 de julio del 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que la empresa ya había sido creada como una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo Consejo de Administración ya la aprobó.

Dijo que se utilizarán todas las fibras ópticas para llevar internet a lugares alejados y de difícil acceso.

Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, señaló.

Ahora si todo el Pais tendra internet en los lugares más apartados y de manera gratuita, se subrayó en la conferencia mañanera de AMLO.

¿Cuál ha sido la polémica por uso de glifosato en cultivos ilícitos?
"No hay nuevas condiciones, son las mismas, lo que hace la Corte son precisiones". Precisamente ese fue el punto que quiso "aclarar" el alto tribunal.


Y no solo la estructura de la CFE, el presidente anunció a inicios de julio que en los 10 mil centros integradores que se instalarán en comunidades de zonas rurales, se instalarán antenas para cubrir diversas zonas con internet.

Indicó que la creación de la nueva empresa fue avalada por el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la cual será filial.

De acuerdo con López Obrador esta misma infraestructura se aprovecharía para la ampliación del Banco del Bienestar, que sustituirá al Bansefi; esto es, para que en cada uno de los centros de servicio de internet, haya una sucursal de esta institución crediticia.

"Por ello, les vamos a decir con mucho respeto a las empresas que han tenido las concesiones, háganse a un lado, porque ahora el gobierno va a poner su empresa para comunicar con Internet a todos los mexicanos", sentenció entonces.

Empresa filial de CFE llevará Internet a todo el país