Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El segundo médico infectado por Arenavirus presenta falla multiorgánica

El segundo médico infectado por Arenavirus presenta falla multiorgánica

12 Julio 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que el deceso se produjo a las 08:15 por una disfunción orgánica múltiple vinculada a la infección con el arenavirus.

Epidemiólogos están en la zona de contagio para rastrear a los roedores transmisores del virus.

Un médico boliviano que trató a una paciente infectada con un virus letal transmitido por ratas selváticas murió este miércoles en cuidados intensivos, con lo que se elevaron a tres los fallecidos por el brote, informaron fuentes médicas.

De a poco está tomando las noticias algo sumamente grave, y es que médicos en Bolivia están muriendo por culpa del arenavirus.

Montaño aseveró que no se escatimaron recursos para intentar salvar la vida del médico.

Actualmente, el médico Marco Ortiz es el único internado con el virus.

Empleado de YouTube es humillado por acto racista frente a hijo VIDEO
No me gusta esto, vámonos", se escucha que dice el pequeño hasta que no aguanta más y se pone a llorar . "Es lo mejor. ¡Estoy de acuerdo con él, papi!".


Ante esto, el Ministerio de Salud ordenó el uso obligatorio de tapabocas y guantes de látex en los hospitales locales como medida preventiva, además de una campaña sanitaria en la región de Caranavi.

Montaño consideró "inaceptable" la posición de colectivos médicos del país que critican la actuación de las autoridades sanitarias, al entender que utilizan "un momento tan duro como este para justificar acciones de protestas".

Explicó que el tratamiento que recibió el paciente es el mismo que se podría proporcionar en cualquier parte del mundo y en Bolivia se viene aplicando el nivel cuatro de "bioseguridad", el más alto posible.

La información fue dada a conocer por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea. Hoy (por ayer) ha vuelto a tener un daño a nivel pulmonar lo cual hace que este entubado y su diagnóstico sea reservado (...) fue dializado porque el virus ha vuelto a atacar la parte renal y no queremos que ataque la parte hepática.

Si bien el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realizó las mismas pruebas de laboratorio determinando que se trataba del arenavirus, al momento esos resultados no han sido confirmados por el CDC de Atlanta.

El segundo médico infectado por Arenavirus presenta falla multiorgánica