Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El petrolero iraní será liberado si Irán otorga garantías sobre su destino

El petrolero iraní será liberado si Irán otorga garantías sobre su destino

13 Julio 2019

"La acusación de Reino Unido contra el petrolero es legalmente inválida", dijo el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, a IRNA.

El vocero oficial estima "inválidos" los "pretextos legales" en los que Reino Unido basa la retención de esa embarcación cuya liberación redundaría en sus intereses comunes y ha advertido a Londres que sus acciones son "un juego peligroso" que "tiene consecuencias", recoge la cadena Al-Arabiya.

En ese contexto, Irán advierte de que podría llevar a cabo medidas recíprocas en caso de que Reino Unido no ceda a la presión.

La Marina británica abordó el pasado 5 de julio en el estrecho de Gibraltar al buque iraní ante la sospecha de que podía estar transportando crudo a una refinería siria, burlando así las sanciones de la UE.

Las detenciones de ayer se produjeron después del incidente ocurrido el mismo jueves en el estrecho de Ormuz, cuando un buque militar del Reino Unido impidió que unas embarcaciones iraníes interceptaran a un petrolero británico.

Laurita Fernández habló sobre el escándalo en el teatro de Nicolás Cabré
La única que gritó fue una de mis amigas, quien le gritó '¡Qué bueno que estás, te parto!'. El actor interrumpió la función del jueves por los comentarios obscenos de tres mujeres .


Agregó que se sospecha que el barco violó las sanciones europeas contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y que cualquier nación con alguna reivindicación sobre el navío o su cargamento puede presentar una demanda ante un tribunal.

Hunt calificó de "constructiva" la conversación telefónica con su homólogo, quien le prometió que su país no haría nada para escalar la tensión, reportó la agencia de noticias Europa Press.

El descenso se ha acelerado tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos en noviembre del año pasado y, sobre todo, después de que el pasado mayo expirara la moratoria de seis meses que Washington dio a ocho países para que pudieran seguir comprando petróleo iraní, entre ellos China, Turquía e India, tres de sus principales clientes.

Irán recientemente comenzó a enriquecer uranio a niveles superiores a los permitidos por el acuerdo nuclear del 2015, en respuesta a la decisión de Estados Unidos, bajo el gobierno de Donald Trump, de abandonar el pacto un año atrás.

El petrolero iraní será liberado si Irán otorga garantías sobre su destino