Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno anunció que se "sobrecumplió" la meta fiscal del primer semestre

El Gobierno anunció que se "sobrecumplió" la meta fiscal del primer semestre

13 Julio 2019

Además, dijo que el Sector Público Nacional tuvo un déficit primario de 6.598 millones de pesos (154,5 millones de dólares), lo que significa una disminución del 93% con respecto a junio del 2018. Tratar de sostener ese tipo de cambio subvaluado generaría más inflación y más pobreza.

El excedente de los seis primeros meses de 2019 superó la meta no ajustada de 20.000 millones de pesos (US$478 millones) de superávit que figura para el período en el acuerdo del organismo multilateral con sede en Washington.

"Y esperamos que los argentinos nos acompañamos y en agosto tener un buen resultado en las primarias que auguren una victoria de Macri en octubre", agregó. En mayo, el superávit había sido de $ 25.974 millones y de $ 499 millones en abril. Lo informó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en rueda de prensa que se realizó esta mañana.

El resultado primario acumulado asciende a 0,1% del PBI, en línea con el registrado en los últimos años de equilibrio primario (2010-2011), y se redujo en 0,9 punto porcentual en relación al primer semestre de 2018.

Los recursos obtenidos por el Estado Nacional durante el mes pasado fueron impulsados por ventas de activos por parte de empresas públicas, por $ 44.600 millones.

"El bitcoin no es dinero" — Trump
Solo tenemos una moneda real en los Estados Unidos , y es más fuerte que nunca, tanto confiable como dependiente". El proyecto ha aumentado las esperanzas de que las criptomonedas puedan ganar una mayor aceptación.


Esta mejora se produjo a partir de que en el primer semestre de esta año los ingresos crecieron un 48.2 % en términos interanuales, 14 puntos porcentuales más que los gastos primarios (33.8 %).

El superávit primario de las cuentas públicas alcanzó los 30.221 mil millones de pesos, precisó el funcionario. Por su parte, dentro del gasto en bienes y servicios se destacaron las partidas destinadas a los programas de alimentos (164%) y vacunas (321%) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En términos reales, los gastos primarios cayeron 12% en junio, para encadenar 19 meses consecutivos de caída real (es decir de crecimiento por debajo de la inflación), y 13% a lo largo del primer semestre.

El viernes pasado, el directivo gerente interino del FMI, David Lipton, explicó el acuerdo alcanzado con las autoridades del gobierno argentino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la semana pasada la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares.

El Gobierno anunció que se