Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "El bitcoin no es dinero" — Trump

"El bitcoin no es dinero" — Trump

13 Julio 2019

Luego de estos comentarios, el Bitcoin bajó casi 8% el jueves.

No estarán de acuerdo en cuanto a política monetaria, pero en lo que se refiere al mercado de las criptodividas y, en especial al Proyecto Libra de Facebook, el presidente de la Reserva Federal (Fed) y el de Estados Unidos parecen la misma persona. También afirmó que las dudas que sobre la criptomoneda serán discutidas durante la próxima semana, cuando los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-7 se reúnan en Francia. "... E internacional. Solo tenemos una moneda real en los Estados Unidos, y es más fuerte que nunca, tanto confiable como dependiente".

Powell dijo que cualquier esfuerzo regulatorio sobre Libra debería ser "paciente y cuidadoso", aunque reconoció que las criptomonedas no están del todo supervisadas por los estándares actuales. "Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo". Para el mandatario estadounidense, la Libra deberá "poca confianza". El miércoles pasado, Powell declaró ante los legisladores en una audiencia en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes en Washington.

Otras criptomonedas, incluyendo el Ethereum y el Ripple bajaron en rangos similares.

Murió Claudio Naranjo, reconocido psiquiatra chileno
También recibió el título de doctor honoris en el 2007, por la Universidad de Udine, de Italia . Su carrera estuvo marcada por su involucramiento en las políticas educacionales .


Algunos operadores dijeron que los movimientos encajan con el patrón de la reciente volatilidad de Bitcoin, donde con comunes las oscilaciones de precios de dos dígitos en el día.

Powell reiteró las preocupaciones sobre el riesgo que representan los planes de Facebook para la economía mundial, por el uso potencial que tendría la criptomoneda Libra para fomentar el lavado de dinero y los problemas de inestabilidad financiera, además de las acostumbradas preocupaciones sobre privacidad que en otras oportunidades Facebook ha dejado entrever.

Facebook anunció en junio que planeaba lanzar su propia Libra de criptomoneda en 2020. El proyecto ha aumentado las esperanzas de que las criptomonedas puedan ganar una mayor aceptación.