Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU sanciona a la Contrainteligencia militar venezolana por muerte de Acosta Arévalo

EEUU sanciona a la Contrainteligencia militar venezolana por muerte de Acosta Arévalo

13 Julio 2019

"El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable", afirmó el secretario del Tesoro de EUA.

Además, Mnuchin aseguró que "el Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de (Nicolás) Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia". Así, esta sanción se suma a la lista de castigos económicos que la Administración de Donald Trump ha impuesto a varios funcionarios del régimen 'chavista', incluidos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su hijo, así como a empresas vinculadas a la élite gobernante.

Como resultado de esta sanción, todos los bienes e intereses en la propiedad del organismo que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac).

El órgano recuerda que el capitán de la Armada Rafael Acosta fue detenido el 21 de junio supuestamente por estar vinculado con un plan para asesinar a Maduro.

De Jong: "Tenemos muchas ganas de conquistar la Champions"
En ella dejó claro que, pese a la competencia que tendrá en el centro del campo, " quiero ser titular en la mayoría de partidos ". Respecto a las comparaciones con Busquets, Xavi o Iniesta , De Jong afirmó que "No me quiero comparar con estos jugadores.


Una declaración del Ministerio de Defensa en el momento de conocerse el fallecimiento del oficial dijo que Acosta se desmayó al inicio de la audiencia del tribunal y fue trasladado a un hospital militar, sin ofrecer más detalles.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció recientemente que los servicios de inteligencia de Venezuela -la Dgcim y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)- han sido responsables de "detenciones arbitrarias, maltratos y tortura de opositores políticos y de sus familiares".

Después de que se confirmara la muerte del militar venezolano, el Gobierno de EUA responsabilizó del suceso a Maduro y sus "asesores cubanos".

Asimismo, este lunes, veinticinco exjefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos "urgieron" a la comunidad internacional a actuar tras la "tortura" y muerte de Acosta Arévalo.

EEUU sanciona a la Contrainteligencia militar venezolana por muerte de Acosta Arévalo