Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » EE UU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

EE UU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

13 Июля 2019

Los reguladores estadounidenses aprobaron una multa de 5.000 millones de dólares para Facebook con el fin de zanjar una investigación sobre los fallos de protección de datos y privacidad de la red social, informó el viernes el Wall Street Journal.

Los dirigidos por Mark Zuckerberg ya habían estimado pagar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares, por lo que no es una situación sorpresiva para ellos.

Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos digitales que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, está acusada por sus tácticas indebidas para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países, unas maniobras que Facebook habría permitido.

Читайте также: Hombre ebrio rescata a pajarito y lo manda al veterinario en Uber

La Comisión Federal de Comercio le pedía a la red social: " un programa de privacidad integral" y que obtuviera el "consentimiento expreso" de los usuarios antes de compartir sus datos.

Por su parte, The Washington Post añadió que, además de la multa, Facebook también deberá informar al organismo en el futuro de cada decisión que tome respecto a los datos de los usuarios antes de ofrecer nuevos productos y deberá incrementar la vigilancia sobre aplicaciones de terceros.

Según el diario, el acuerdo, que sería la mayor sanción impuesta por violaciones a la privacidad, aún necesita la aprobación del Departamento de Justicia antes de que se finalice. Fue hace más de año cuando la Comisión Federal de Comercio inició la investigación contra la empresa de Menlo Park, incluso el propio Mark Zuckerberg compareció ante el Senado de los Estados Unidos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

EE UU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares