Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Duarte ofrece revelar información contra EPN

Duarte ofrece revelar información contra EPN

11 Julio 2019

La carta fue presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva, a través de su noticiero en Imagen Televisión.

El ex gobernador afirmó que aunque "todo el mundo" piensa que su familia vive en la opulencia, la verdad es que se encuentran en condiciones precarias. "Mi hijo menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor", señaló.

Por un lado es de celebrar, por el otro, es de cuestionar que lo haga a partir de que sus políticas públicas no están funcionando, es decir, como distractor.

Desde el Reclusorio Norte, el ex mandatario dijo que Felipe Muñoz Vázquez, quien hasta el mes pasado fuera titular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asegura que acordó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a cambio de que no molestaran a su familia. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: "fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra", denunció.

"Nos tiran una cadena al cuello": Braulio Jatar confirma polémica medida cautelar
El informe de Bachelet señala que el espacio para los medios de comunicación libres e independientes en Venezuela se ha reducido. En cuanto a Jatar, fue apresado en 2016 tras cubrir una protesta contra el actual presidente y acusado de blanqueo de capitales.


Calificó como una negociación su captura y reveló que le pidieron que se entregara antes de las elecciones del Estado de México, de lo contrario no funcionaría. Fue acordada con Cisen, Segob y PGR, a cambio de dejar en paz a su esposa e hijos.

En el caso de las acusaciones de Elías Beltrán, éste rechazó categóricamente haber recibido pago alguno por ningún proceso judicial, y aseguró que en el caso contra el exgobernador de Veracruz, la reclasificación del delito de delincuencia organizada se realizó en un procedimiento abreviado que solicitó la propia defensa legal del exmandatario.

Durante la entrevista, Duarte dijo estar dispuesto a declarar como un "deber ciudadano (porque) al tener conocimiento de una situación que no es correcta, constitutiva de un delito, uno tiene que aportar".

"Cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias", expresa la carta.

"Primero (otorgarla) a las autoridades correspondientes, por eso es que solicité de manera formal (...) al fiscal general de la República el que pueda girar instrucciones para que un agente del Ministerio Público se pueda constituir a efecto de tomarme declaración".

Duarte ofrece revelar información contra EPN