Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Dólar se vende 19.40 pesos en bancos capitalinos, este viernes

Dólar se vende 19.40 pesos en bancos capitalinos, este viernes

14 Julio 2019

El precio del petróleo también se fortaleció por el debilitamiento del dólar, ante la especulación de que la Fed está próxima a recortar su tasa de interés.

Cabe señalar que el peso, a diferencia del resto de las divisas, acumula una depreciación semanal de 0.13 por ciento o 2.5 centavos, y esto se debe a que el mercado percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia del Secretario de Hacienda por la mañana del martes.

Hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Pemex que presentará Arturo Herrera en las siguientes semanas y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras. Por este motivo, si no hay suficiente claridad en la estrategia de negocio de Pemex o en la manera en que se tomarán las decisiones al interior de la administración, se podría elevar la probabilidad de nuevos recortes a la calificación crediticia en los próximos meses.

El "Lobito" Fernández avanzó a la final de Wimbledon
El cordobés Gustavo Fernández le ganó a Stéphane Houdet y se clasificó a la final del torneo de tenis adaptado en Wimbledon . El argentino está entre los cuatro mejores del tercer Grand Slam del año y busca revancha tras ser finalista en 2017 y 2018.


Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.20 pesos por dólar. Por su parte, la libra muestra una apreciación de 0.51%, cotizando alrededor de 1.2566 dólares por libra. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años permanece sin cambios en 7.61%.

Las divisas más apreciadas fueron el rand sudafricano que avanzó 1.42 por ciento, el real brasileño que se apreció 0.96 por ciento y la corona noruega, que mostró una apreciación de 0.85 por ciento.

Citibanamex cotizó el billete estadounidense en 19.30 pesos la venta, menor a los 19.40 del cierre del jueves.

Dólar se vende 19.40 pesos en bancos capitalinos, este viernes