Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuba indulta a dos mil 604 personas privadas de libertad

Cuba indulta a dos mil 604 personas privadas de libertad

20 Julio 2019

- El Consejo de Estado de Cuba indultó a dos mil 604 reos comunes del sistema penal local por su buen comportamiento y a solicitud de sus familiares, informó este viernes la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo al texto también se tuvieron en cuenta "la edad y las enfermedades crónicas que algunos padecen, y se incluyeron particularmente mujeres, jóvenes y adultos mayores", y de acuerdo a Granma "los seleccionados han cumplido como mínimo un tercio de la sanción impuesta por los tribunales".

El escrito aclara que esta medida no incluyó a sancionados por delitos de asesinato, violación, pederastia con violencia, homicidio, corrupción de menores, hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor; así como a los que poseen conductas relacionadas con las drogas y sustracción de combustible.

Tampoco se beneficiaron de esta medida los reclusos reincidentes que anteriormente fueron beneficiados con un indulto y reingresaron a prisión tras cometer un nuevo delito.

El Consejo de Estado cubano no especificó en su nota el plazo de las excarcelaciones.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Cabe señalar que no se dio a conocer la lista con los nombres de los indultados.

En su informe más reciente, la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), la única organización opositora que analiza mensualmente la situación de la represión en la isla, contabilizaba en febrero pasado a más de cien presos políticos en todo el país.

Uno meses antes había concluido el proceso de liberación de unos 130 reclusos entre 2010 y 2011 tras mediación de la Iglesia Católica y del Gobierno español, incluidos los últimos 52 de un grupo de 75 disidentes condenados en 2003, quienes recibieron una licencia extrapenal.

Con las anteriores visitas papales, el Gobierno de la isla también excarceló a presos, a unos 200 con motivo de la de Juan Pablo II en 1998 y a otros 2.900 meses antes de la llegada de Benedicto XVI en marzo de 2012.

Cuba indulta a dos mil 604 personas privadas de libertad