Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Crivelli, de la Construcción: "Debería poderse despedir sin causa ni motivos"

Crivelli, de la Construcción: "Debería poderse despedir sin causa ni motivos"

13 Июля 2019

El titular de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, se sumó este viernes a los empresarios que admitieron sin empacho que quieren una importante reforma laboral que recorte los derechos de los trabajadores: "Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado".

Martín Cabrales aseguró que "hay que impulsar una reforma laboral y otras tantas que permitan bajar los costos". "Si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea", insistió, expresando sin ningún disimulo los deseos de buena parte del empresariado argentino.

Cabrales señaló que para salir de la crisis hay que impulsar reformas estructurales y "ahondar en las reformas de fondo, sin importar el signo del gobierno, porque no es cuestión de quién las hace ni cómo se hacen". Lamentablemente el Gobierno la plantea a fin de su mandato y le queda para el que viene que fuese quien fuese la tiene que hacer.

En ese sentido, manifestó sus preferencias como empresario: "Puedo decir que lo que a mí me gustaría es tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios".

Читайте также: Pedro Gallese habla del penal de Eduardo Vargas: "Quiso picarla para menospreciarnos"

Reclamó que si se toma gente nueva haya "mayor posibilidad o menos cargas sociales", y consideró que "una pena que haya tanta economía en negro, hay gente que se pone en negro, porque es imposible estar en blanco".

Crivelli sostuvo que "todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina".

En declaraciones a Crónica Anunciada, por FM Futurock, a raíz del preacuerdo Mercosur-Unión Europea, y en términos de flexibilización, pidió "hacer reformas urgentes para ponernos a tono". "Los países que tienen menores requisitos para hacerlo son los que tienen mayor productividad y cantidad de empleo, una paradoja". "Si hago una pyme y sé que si tomo un empleado y me equivoqué, y para despedirlo tengo que hacer lo que explicó, no hago la pyme".

Un día después, el empresario cafetero fue secundado por su par de la Construcción Crivelli, que en la misma emisora amplió: "Hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad". Yendo al extremo, en los Estados Unidos, donde se tiene el sistema de mayor flexibilización, sin indemnización, con solo un subsidio de desempleo que paga el Estado por 6 meses, es el país con menos desempleo del mundo. Hay que pensarlo, no digo que pasemos del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano, porque sería una locura.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Crivelli, de la Construcción: