Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cristián Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

Cristián Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual

12 Июля 2019

La sentencia es un hecho histórico para el rock argentino, dado que se trata de la primera vez que un músico es condenado a prisión por denuncias de abuso sexual por parte de sus seguidoras.

La lectura de los fundamentos de la condena será el 6 de septiembre.

La fiscalía pedía originalmente 35 años de cárcel.

El veredicto en el juicio oral y público contra Cristian Aldana, líder de la banda "El Otro Yo", acusado de "abuso sexual gravemente agravante con acceso carnal y corrupción de menores" se conocerá este viernes después de las 15:30, tras un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal luego de que el músico ejerciera su derecho a pronunciar sus últimas palabras.

Además, pidió no estar presente durante la lectura del fallo. "Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso", dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Читайте также: Daniela Luján y Martín Ricca se reencuentran 15 años después

"Es importante que el sistema judicial esté preparado, pero lo definitorio es que podamos desandar la culpa, esa es la verdadera reparación", cerró.

En tanto, el fiscal Guillermo Pérez La Fuente solicitó 35 años de cárcel por seis de los siete casos que se le imputan ya que para el séptimo pidió absolución por falta de pruebas. La corrupción de menores, según consideraron los jueces, fue probada en cuatro casos. "No soy ni un violador, ni un acosador, ni un violento; es mentira", dijo en su alegato, este mediodía.

"Estoy convencido de que antes de que arranque el juicio yo ya estaba condenado, porque lo mío es una condena mediática, no solo judicial; los medios ponían 'músico K condenado por abuso'", agregó.

El músico se encuentra en prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016, luego de haber sido denunciado por siete mujeres, quienes lo acusaron de haberlas violado cuando eran menores de edad, y quienes manifestaron su conformidad luego de conocer la sentencia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Cristián Aldana es condenado a 22 años de cárcel por abuso sexual