Viernes, 18 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chau mielcitas: 105 despidos por cierre de la tradicional fábrica

Chau mielcitas: 105 despidos por cierre de la tradicional fábrica

13 Julio 2019

Suschen S.A.se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Castillo, dentro del partido de La Matanza.

Tras esto, más de 100 trabajadores -en su mayoría mujeres- se quedaron sin sus puestos de empleo y, al menos por ahora, tampoco cobrarán las indemnizaciones dado que la compañía informó que no cuenta con el dinero para hacer frente a esa obligación legal.

El delegado describió que "es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo". Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores "Suschen" y "Loquillo" y las semillas "Girasol", entre otros productos. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra.

Una nueva empresa cierras sus puertas al no poder afrontar una dura crisis económica.

Varias generaciones de argentinos están de luto por el cierre de la fábrica de la tradicional golosina "Mielcitas".

Envía carta mamá de "El Chapo" a Donald Trump
José Luis Rodríguez Meza , abogado de Guzmán Loera , fue quien confirmó que dicha carta ya fue enviada por la empresa de paquetería DHL, la cual les confirmó que la misiva fue entregada a la Casa Blanca .


Los trabajadores exigieron respuestas a los propietarios y la intervención en el caso de la Secretaría de Trabajo.

Según Infobae, la empresa estuvo en funcionamiento sin interrupciones desde 1976, pero la crisis del consumo, acusada desde mayo del año pasado, y problemas financieros propios llevaron a la compañía a la quiebra y a la imposibilidad de resarcir a los despedidos.

Ledesma contó que la firma había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos. "Esto se ha hecho realmente imposible", dijo el delegado.

“Nos dijeron en la reunión: hasta acá llegamos. Y ahora nosotros nos tenemos que abocar a ver qué hacemos.

Chau mielcitas: 105 despidos por cierre de la tradicional fábrica