Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Capturan a uno de los narcos más buscados en Perú

Capturan a uno de los narcos más buscados en Perú

29 Julio 2019

El ministro relató que el aprehendido pudo "clonar matrículas, desplazarse desde haciendas particulares, utilizar caminos vecinales, pagar a población local" para realizar sus actividades.

"El súbdito peruano hacía de enlace para articular vuelos irregulares con droga, narcovuelos, entre la amazonía de Perú, a través de la amazonía de Bolivia, hacia Brasil y Paraguay", manifestó durante una entrevista en el canal estatal.

La autoridad señaló que fue ordenada una investigación para esclarecer esta presunta "falsedad material" para que contara con esa identidad.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó a un narcotraficante del Perú, uno de los más buscados en su país, porque tiene dos órdenes de captura", dijo el ministro acompañado de mandos de la Policía Boliviana.

Ataque terrorista en Nigeria deja 65 muertos
Docenas de cuerpos fueron descubiertos este domingo tras el ataque de hombres armados la víspera en un pueblo cerca de la capital regional Maiduguri .


Las autoridades peruanas emitieron la orden de aprehensión en su contra el año 2010, pero Clodoaldo obtuvo la cédula de identidad boliviana, y desde entonces operaba bajo el falso nombre de Rafael Cossio Limachi.

Por su parte, el director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, subrayó que el ahora detenido manejaba una red de narcotráfico y una organización criminal, que al parecer actuaba como un "puente aéreo" entre varios países. En el marco de los convenios existentes, Bolivia entregará al capo a disposición de las autoridades de Perú.

"Estos se restablecieron en la zona de Beni, donde se movilizan en avionetas para traficar determinadas cantidades de droga pasando al territorio brasileño", informó una nota de El Deber de 2017.

Capturan a uno de los narcos más buscados en Perú