Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cómo saber si estás afectado por el último virus de Android

Cómo saber si estás afectado por el último virus de Android

14 Julio 2019

El malware, que se conoce como Agente Smith, el principal enemigo de Neo en la serie de películas Matrix, simula ser una aplicación de Google y a través de vulnerabilidades del sistema operativo de Google sustituye aplicaciones ya instaladas por versiones con un código malicioso integrado para acceder a los dispositivos, según reveló Check Point en un comunicado.

El consejo de los expertos que descubrieron el Agente Smith es que actualices tu dispositivo Android a la última versión, que compruebes el launcher que es donde se esconde el virus y que incorpores todos los parches de seguridad posibles.

"El malware ataca las aplicaciones instaladas por el usuario de manera silenciosa, lo que hace que sea un desafío para los usuarios comunes de Android combatir estas amenazas por su cuenta", informó.

Hasta ahora, las principales víctimas se basan en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se ven afectados, al igual que un número notable de dispositivos en el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos. Esta actividad se asemeja a campañas de malware anteriores, como Gooligan, Hummingbad y CopyCat.

Por su parte, Check Point confesó estar en comunicación con Google intentando solucionar el problema.

Miles de aplicaciones de Play Store recopilan tus datos personales sin tu autorización [FOTOS]¿Cómo el virus logra infectar a los smartphones?

Google homenajea con su doodle a René Favaloro, inventor del bypass
La intervención fue un éxito y, desde entonces, su hallazgo salvó una innumerable cantidad de vidas en todo el mundo. En 1962, su fruición por el conocimiento lo llevó a especializarse en la Cleveland Clinic , en Estados Unidos.


Para evitar la instalación de este malware debemos revisar si tenemos algunas aplicaciones como WhatsApp, flipkart.android, opera.mini.native, eterno, truecaller, lenovo.anyshare.gps, good.gamecollection y cuatro apps que empiecen por jio como jio.join.

¿Cómo identificar un dispositivo infectado?

Una de las características de este malware es que muestra anuncios fraudulentos que podrían derivar en un robo de datos del dueño del móvil, como información personal y bancaria.

De acuerdo con recomendaciones publicadas en Forbes, primero que nada, deberás ir a la configuración de Android, luego a la sección de aplicaciones y notificaciones. Después, seleccionar las aplicaciones sospechosas y desinstalarlas.

Esto se debe a que las tiendas de aplicaciones de terceros a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias para bloquear las aplicaciones cargadas de software publicitario.

Cómo saber si estás afectado por el último virus de Android