Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Barranquilla no será la casa de Colombia en la Copa América 2020

Barranquilla no será la casa de Colombia en la Copa América 2020

13 Julio 2019

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a todos los detalles que en estos momentos se están coordinando sobre la Copa América del 2020. Son: "Barranquilla, Bogotá, cali y Medellín".

El mandatario confirmó el formato con el que se disputaría el certamen, además de el posible retiro de Argentina, lo que dejaría a Colombia como sede única: "Con el presidente de la AFA no hemos hablado, pero si lo hice con el de la Conmebol y no tocamos el tema". Serían dos grupos de cinco y un cuadrangular final y dentro del cuadrangular los dos primeros clasificarían a los Juegos Olímpicos. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial que todo se juegue el mismo año. "La idea es que todos puedan verla y estar cerca", añadió el dirigente de la FCF. "Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años con sede en Ecuador".

Racing: Licha López tuvo que abandonar la pretemporada
Por eso es que ya Queremos ser cada vez más competitivos. "Y esa base es la que ya estamos construyendo ahora", concluyó el DT. El mediocampista arribó a Racing a préstamo por 18 meses. "Entonces buscamos que la exigencia comenzara desde el día uno".


"No hemos definido, la misma empresa vino a Colombia a hacer un estudio de estadios, estuvieron en los Santanderes". La idea es que se haga del 18 de enero al 9 de febrero. "Incluso la femenina. La idea es hacerlo todo el tiempo, no antes de la competencia". Lo que inicialmente hemos pensado es que sea el profesor Reyes el técnico, con el profesor Queiroz al lado estando muy pendiente.

Finalmente, sobre la participación de la selección Colombia en esta Copa América, el mandatario dijo: "Se cumplieron varios objetivos". Nosotros sólo tuvimos algunos amistosos en donde Queiroz se pudo acomodar a los jugadores y viceversa. "Estamos apuntando al premio mayor que es jugar Qatar 2022". Una persona que tanto le ha entregado al fútbol sudamericano nos sorprendió. "Esperemos qué sucede con él. debe responder ante la comisión disciplinaria".

Barranquilla no será la casa de Colombia en la Copa América 2020