Sábado, 25 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Autoridades de Guadalajara identifican al copiloto de Joao Maleck

Autoridades de Guadalajara identifican al copiloto de Joao Maleck

12 Julio 2019

Familiares de María Fernanda Peña, joven recién casada que perdió la vida el pasado 23 de junio, luego que el vehículo donde viajaba con su esposo fue colisionado por el futbolista Joao Maleck, accidente ocurrido en avenida Tepeyac, señalaron que no aceptarán negociar con los abogados del jugador para llegar a una solución del caso por medio de la justicia alternativa.

El joven de 18 años pertenecía al Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT).

"Se le habló de nuestra intención, porque ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división", expresó.

Detalló que la decisión de rescindir su contrato se debió a que "deportivamente" no cumplió con las expectativas de la directiva, pues jugó un total de 61 minutos en tan solo dos partidos.

Según testigos, el copiloto es José Eduardo Márquez García, futbolista mexicano de la Tercera División.

Vaticano abre tumbas para hallar restos de quinceañera secuestrada en 1983
También manifestó la "atención y cercanía" de la Santa Sede ante "el sufrimiento" de la familia Orlandi. Las dos tumbas fueron abiertas en presencia de la familia Orlandi y descendientes de las princesas .


El día del accidente se dijo que Joao era acompañado por Joao Amaral, jugador de Leones Negros, aunque horas después el propio jugador publicó un video en el que negaba su presencia en el accidente, así como el presidente del club tapatío, Alberto Castellanos.

Agregó que el joven no recogió "el convenio anticipado de su terminación del contrato (...) No sabía por qué, pero ahora creo tengo una idea".

Hasta el momento, José Eduardo no ha declarado ante la Fiscalía del Estado de Jalisco pero es buscado por agentes, según revelan los familiares de las víctimas.

Por ello dio dos meses a la fiscalía para realizar investigación complementaria para continuar con el caso, en el cual Maleck es acusado por homicidio, en el cual no fueron acreditadas las agravantes por exceso de velocidad y alcoholemia.

Autoridades de Guadalajara identifican al copiloto de Joao Maleck