Domingo, 13 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Aumentan estímulos a Magna y Premium; reducen para Diésel

Aumentan estímulos a Magna y Premium; reducen para Diésel

13 Julio 2019

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentará el estímulo fiscal para las gasolinas, así como para el diésel, según lo publica el Diario Oficial de la Federación (DOF). Esta es la segunda semana que la gasolina premium tendrá estímulo fiscal, luego de suspenderlo por cuatro semanas consecutivas.

En tanto, la gasolina regular (tipo Magna) tendrá un estímulo fiscal de 29.7 por ciento o 1.4 pesos por litro, este beneficio es superior a la semana pasada cuando se destinó 25.14 por ciento o 1.2 pesos por litro de estímulo fiscal.

En un comunicado, la dependencia señaló que "el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno".

Horarios de las tres primeras jornadas de Liga
A su vez, Osasuna, Granada y Mallorca completaron los puestos que dejaron vacantes el club catalán, el Huesca y el Rayo Vallecano. El campeón tendrá su primera prueba de nivel al inicio de la temporada en un campo que nunca le ha resultado asequible.


En este sentido, los apoyos serán de 1.43 pesos, 45 centavos y 85 centavos para Magna, Premium y Diésel, respectivamente.

Caso contrario el diésel tuvo un decremento en su apoyo, mismo que pasó del 19.26% al 16.1%, y solo se pagarán 4.43 pesos del IEPS por cada litro.

Los nuevos estímulos se verán reflejados a partir del primer minuto de este sábado 13 de julio.

Aumentan estímulos a Magna y Premium; reducen para Diésel